• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  13 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aplicación educativa hecha en Pereira, ganó premio otorgado por el Sistema Universitario Público de EEUU

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresa colombiana CloudLabs STEM, ganó con su propuesta de laboratorios virtuales, el “The American Public University System Award 2020", en el marco del concurso internacional 2020 Milken-Penn GSE Education Business Plan Competition que se desarrolla anualmente en Philadelphia, Pensilvania, Estados Unidos.

La aplicación educativa, CloudLabs STEM, hecha en Pereira, Risaralda por ingeniería colombiana, logró el premio durante la prestigiosa competencia, tras presentar su propuesta ante un panel de jueces, inversores, investigadores y profesionales, que evaluaron aspectos relacionados con innovación, impacto educativo y potencial de crecimiento.

Para llegar al 2020 Milken-Penn GSE Education Business Plan Competition, la aplicación CloudLabs STEM tuvo que concursar en primera ronda con 2000 propuestas educativas de diferentes latitudes del mundo, logrando ser seleccionada entre las 28 mejores, representando a Latinoamérica.

Posteriormente, en una segunda selección, quedó entre los ocho finalistas de la competencia, hasta conquistar este premio que fomenta innovaciones significativas en la educación.

“CloudLabs representando a Latinoamérica, tuvo la oportunidad de presentar una propuesta innovadora ante un público del más alto nivel académico. Dejamos el nombre de Colombia en alto al presentar un producto de tecnología educativa que le permite a los estudiantes aprender de una manera divertida las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a través videojuegos que simulan escenarios de la vida real, el reconocimiento por parte del sistema de universidades públicas nos llena de alegría por la labor que estamos realizando” manifestó Jiovany Orozco Parra, CEO, CloudLabs STEM.

CloudLabs STEM, es un desarrollo tecnológico nacional, que consiste en un conjunto de laboratorios virtuales en español, inglés o portugués que integra el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a través de un entorno virtual que facilita al estudiante la experimentación sin límite de tiempo y el desarrollo de competencias científicas en contextos reales.

El profesional premiado, jiovanny Orozco Parra, es egresado de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira, propietario de la empresa CloudLabs ganador del Premio al Sistema Universitario Público Americano 2020.

Directivos de la Universidad Tecnológica de Pereira se mostraron complacidos por el reconocimiento al trabajo que realizan los egresados en todo el mundo, demostrando la calidad y pertinencia educativa entregada por la institución.

CloudLabs ayuda al desarrollo de prácticas experimentales, a través de laboratorios virtuales con crecimiento justo en este tiempo de pandemia, en innovación educativa y tecnología educativa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net