• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  17 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

CRQ busca apoyo del gobierno de Alemania para manejo de residuos sólidos y reconversión ambiental productiva

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante actividades de cooperación internacional con el gobierno de Alemania, la Corporación Autónoma Regional del Quindío pretende ejecutar programas que permitan un manejo adecuado de residuos sólidos y reconversión ambiental productiva.

Contando con el apoyo del embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, la Corporación Autónoma Regional del Quindío inició los trámites pertinentes para presentar oficialmente la solicitud de apoyo a través de líneas de cooperación para el departamento referente a aspectos importantes relacionados con el medio ambiente.

Para el efecto, en los próximos días los funcionarios especializados de la CRQ, se encargarán de puntualizar los requerimientos a plantear en la solicitud oficial que la corporación remitirá al gobierno de Alemania.

Al respecto, Viviana Álvarez Rojas, representante del sector privado ante el Consejo Directivo de la CRQ, explicó que la modalidad de transferencia de conocimiento se gestionará ante Senior Expert Service, una corporación de jubilados expertos en temas diversos que prestan asesorías a nivel mundial.

Indicó que durante reunión cumplida recientemente, se analizaron algunos temas en los que el gobierno alemán puede ayudar con cooperación en la parte técnica, especialmente con transferencia de conocimientos y tecnologías aplicadas a residuos sólidos y reconversión de sistemas productivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net