• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  17 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

En Salento la alcaldía reconoce la labor de mujeres emprendedoras de su municipio

0 Comentarios

Imagen noticia

Beatriz Díaz Salazar, alcaldesa de Salento hizo un reconocimiento a la labor de las decenas de mujeres de Salento que desde las 17 veredas del municipio trabajan por el desarrollo de sus familias y sus comunidades, todo en el marco del día institucionalizado por Naciones Unidas para exaltar su labor.

Sobre este trabajo de ellas la mandataria de la localidad destacó:

"La mujer rural es todo, es el pasado, es el presente y el futuro de Salento, porque a través de la historia con la mujer rural hemos conseguido el desarrollo de este bello terruño. No podemos dejar de reconocer el buen desempeño de la mujer rural que ha ayudado a la economía familiar, que ha sacado a su familia adelante, que también ha trabajado para erradicar la pobreza absoluta; entonces hay que hacerles esa exaltación, que cada año sea institucionalizado aquí en el municipio el reconocimiento que ellas se merecen”.

Igualmente agregó que desde dependencias como las secretarías de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental y Turismo, y Desarrollo Económico, se adelantan estrategias que permiten dinamizar los negocios que ellas emprenden.

Para Claudia Bedoya Giraldo, cuyo emprendimiento se basa en la producción de aceites esenciales con producción limpia, dijo que a lo largo de sus 28 años de vida en el municipio, ha luchado de manera incansable para que las mujeres urbanas y rurales puedan organizarse y articular su trabajo con el apoyo de la administración municipal, por lo que esperan que ahora que una mujer rige los destinos de la población, se puedan consolidar acciones en beneficio de todas ellas:

“la verdad, gratamente sorprendida de que ya tengamos esa bandera de las mujeres en el municipio a través de nuestra mandataria”, María Claudia Bedoya, habitante de la vereda El Agrado de Salento.

El apoyo de la alcaldía a las iniciativas emprendedoras de la mujeres rurales se impulsa por medio de estrategias como los mercados campesinos y la comercialización sin intermediarios que permite mejores dinámicas económicas para estas emprendedoras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net