• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Política  |  16 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dilian Francisca Toro arrancó su campaña política en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro visitó durante el puente festivo al Quindío, en un recorrido que también incluyó a Risaralda. Su agenda se centró en reuniones con líderes de la región, amigos y periodistas.

Propositiva en su objetivo de consolidar una unión nacional y además impulsar desde las regiones los grandes cambios que reclaman los colombianos, se mostró la exsenadora y exgobernadora del Valle en su visita del fin de semana a la región.

“Cuando nosotros trabajamos con la comunidad es para buscar soluciones que mejoren sus condiciones. Yo creo mucho en la integración regional, creo que las soluciones deben de partir desde las regiones, pues es la única forma para hacer transformaciones sociales”, expresó la dirigente del Partido de La U, en una charla informal con los medios de la región.

La médica, especialista en reumatología, recalcó que somos un país heterogéneo y no se puede esperar que en Bogotá se den las soluciones a las necesidades de los municipios y los departamentos del país, y enfatizó que con la pandemia del coronavirus se evidenciaron aún más las desigualdades y la pobreza, además del incremento de fenómenos sociales como la violencia intrafamiliar.

“Entonces yo creo que el Valle del Cauca y el Quindío tienen muchas posibilidades de integrarse regionalmente para mejorar las condiciones de vida de la gente, porque cuando uno dice que va a trabajar en gestionar obras de infraestructura o en el tren de Buenaventura a La Tebaida, pues está pensando es en transformar la vida de los ciudadanos”, manifestó.

La también expresidenta del Senado, quien estuvo acompañada por el diputado quindiano del Partido de La U, Daíro Enrique Valderrama Castro, destacó que existen proyectos unísonos entre las dos regiones como la articulación del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, la promoción del Eje Cordillerano con los cercanos municipios vallecaucanos y el agro.

“La gente no está pensando en si se es de izquierda o de derecha, está es pensando en qué necesito yo, pues yo necesito empleo, yo necesito salud, yo necesito educación, por eso tenemos que unirnos para que se haga realidad”, comentó.

Solicitó la exalcaldesa de Guacarí que el país debe superar la polarización que se experimenta desde años atrás. “No podemos seguir en esa polarización, mientras sigamos así, la gente que sufre es la más vulnerable”, y reclamó que para volver a generar oportunidades y empleo después de la pandemia se requiere de mayor gasto público, y para zonas como el Valle y Quindío, impulso al turismo y el agro. “Necesitamos que haya gasto público, obras de infraestructura y vivienda, que es eso lo que más genera empleo, pero también depende de las regiones y sus vocaciones, como en el Quindío que existen potencialidades en turismo y el sector agrícola. Tenemos que empezar a trabajar en eso y que se garanticen las exigencias de bioseguridad, para blindar la reactivación de dichos sectores”, comentó.


Al término de la charla con los periodistas reveló, no sin antes precisar que su periplo por el Eje Cafetero responde a su inquietud por conocer lo que la gente siente y necesita, que el Tren del Pacífico o de carga entre el Valle y el Quindío se encuentra en un proceso que debe dirimirse en cuanto a la caducidad de la concesión. “Primero hay que hacer los rediseños de Cerrito hasta Jumbo, y en la vía a Buenaventura también, lo que se suma al tema de la caducidad de la concesión, pero al parecer ya va a quedar en firme y una vez se oficialice, el tren debe ser un propósito común”, concluyó la dirigente vallecaucana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net