• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Captura en Armenia de famosa influencer que vendía drogas a través de las redes sociales

0 Comentarios

Imagen noticia

Siete personas fueron capturadas en Medellín y Armenia entre ellas una reconocida influencer dedicada a la comercialización de alimentos cannabicos y que pertenecían a la banda delincuencial "Los Académicos".

Fueron 19 Meses de investigación y seguimiento por parte de la Policía, donde se logró identificar que el grupo de delincuencia común organizado vendía el producto ilícito en universidades y colegios en todo el país y sería el primer caso de desarticulación de este tipo de bandas a nivel nacional.  

Los capturados son judicializados por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o comercialización de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, además de fabricación, tráfico, porte y comercialización de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

La Influencer

Entre los capturados se encuentra Angélica María Hernández Ramírez, que usaba sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de sustancias estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

A través de videos y agente encubierto virtual, análisis financieros y de redes sociales, la Fiscalía pudo recaudar suficiente materia probatorio y evidencia física que darían cuenta de la participación de Hernández Ramírez quien, a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis.

En los videos la mujer consumía y trataba de convencer a la gente, en particular a sus seguidores, de hacer lo mismo exponiendo beneficios como, por ejemplo: potenciador de la actividad física y para ello mostraba los supuestos resultados en su cuerpo. La hoy imputada, quien reside en Medellín, al parecer se concertó con personas en el Quindío, que se encargaban del recaudo de los dineros y los envíos a través de empresas de mensajería, para comercializar los productos a todo el país. 

Entre los alimentos con sustancias estupefacientes que ofrecía estaban galletas cuyo costo era de 5.000 pesos. Se pudo establecer que vendía, alrededor de 1.000 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos. También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores (dispositivos para fumar que funcionan con pilas y contienen nicotina, saborizantes y sustancias químicas) a 140.000 pesos, entre otros.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío afirmó que durante las 7 diligencias de allanamientos fueron incautadas dos arma de fuego tipo revolver, 6 celulares, tres computadores, 15 mil dosis de marihuana utilizada para fabricar alimentos cannabicos, 25 gomas canabicas, 2 máquinas para el extracto de marihuana y dinero en efectivo representados en dólares, euros, pesos chilenos, mexicanos y pesos colombianos.
Podcast:


En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net