• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  18 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En libertad, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

0 Comentarios

Imagen noticia

La sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, ordenó la libertad del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, cobijado desde el 5 de junio del presente año con detención domiciliaria por orden de la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia por hechos relacionados con su gestión como Gobernador del Departamento de Antioquia, periodo 2004-2007, y dentro del radicado 14.168.

El Tribunal revocó la decisión del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín que no concedió el derecho de Habeas Corpus al mandatario, negándole la libertad. El argumento de los abogados de Gaviria Correa ha sido que su cliente estaba privado injustamente de la libertad, en virtud a que habrían transcurrido más de 120 días desde que la autoridad instructora le impuso medida preventiva de detención domiciliaria mediante resolución del 5 de junio de 2020, sin calificar el mérito del sumario.

Así mismo argumentaron los defensores, que el gobernador “cumplió de forma efectiva e ininterrumpida la medida restrictiva de la libertad en su residencia ubicada en la carrera 39, número 16A Sur — 70, casa 15, de la ciudad de Medellín, por lo que de conformidad con lo dispuesto en el numeral 4° del art. 365 de la ley 600/00, compendio normativo bajo el cual se sigue el caso presente, surge prístino la estructuración de una causal de libertad inmediata”.

El Tribunal aceptó estos argumentos, que no habían sido aceptados por el Juzgado Tercero Penal que negó el habeas Corpus, y decidió revocar lo actuado por el juzgado y decretar la libertad inmediata del mandatario seccional.

Se espera que mañana mismo se cumpla la orden y Gaviria Correa pueda regresar el lunes a su cargo de gobernador de Antioquia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net