• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mintransporte y Ditra fortalecen seguridad vial para fin de año

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional desplegarán toda su capacidad operativa y preventiva para garantizar la seguridad de los viajeros en la temporada de Navidad y Fin de Año.

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte Germán Cardona junto al director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional brigadier general Ramiro Castrillón, en el lanzamiento del nuevo helicóptero que funcionará como patrulla aérea multipropósito.

El ministro de Transporte Germán Cardona hizo un llamado a los colombianos para que no excedan los límites de velocidad y mantengan la prudencia en las vías. “La revolución de la infraestructura demanda también una revolución en la acción institucional de seguridad vial. Invito a todos los colombianos para que hagamos una gran cruzada para fortalecer entre todos la seguridad vial durante esta temporada de fin de año y de aquí en adelante”.

La Patrulla Aérea Multipropósito estará dotada de un sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición; sistema de transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real; luz de búsqueda de largo alcance; sistema de perifoneo y sistema de “Moving Map” con cartografía detallada de las carreteras nacionales, que permitirán: monitorear la movilidad y será soporte del proceso decisional para implementación de reversibles, contraflujos, cierres, etc. Igualmente podrá controlar e identificar actores viales que conduzcan de manera temeraria y riesgosa. Así mismo monitorear eventos naturales que afecten los corredores viales (derrumbes, inundaciones, etc.) La patrulla también será apoyo médico y de extracción de heridos en casos de siniestros viales, lo mismo que podrá reaccionar de forma inmediata en casos de hurto y piratería terrestre.

El dispositivo estará soportado en el despliegue estratégico de 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.

“Los equipos con los que están dotados estos helicópteros van a permitir controlar la seguridad vial, no solamente para detectar donde se presenten problemas, sino también para detectar los excesos de velocidad con los que seremos muy rigorosos” afirmó el ministro Cardona.

Sumado a estas medidas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio inicio a la campaña “Disfruta la vía, protege la vida”, advirtiendo que el exceso de velocidad pone en peligro la vida de la personas e invitando a los colombianos a disfrutar de las nuevas vías del país con precaución, acatando las normas de tránsito. De esta forma, con la acción coordinada de las dos entidades, se busca construir una cultura de la seguridad vial, vigilando y enseñando.

Con estas medidas, los colombianos podrán disfrutar de manera segura de las nuevas vías del país con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito de la Policía de Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net