• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Memoria en Piel Violeta. Un proyecto que nace durante la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Sus creadores trabajaron en el proyecto durante la cuarentena.

Basada en las historias de Casandra, el mito griego, pero trayéndolo a la actualidad y buscando las conexiones con la Colombia actual, fue que nació la idea de Memoria en Piel Violeta. Un monólogo protagonizado por Luz Elena Ramírez Saavedra, bajo la dirección de Héctor Lasso.

Esta obra es junto es una de las ganadoras de la beca de creación otorgada ministerio de la Cultura durante el presente año.

El proyecto artístico se empezó a formar durante la cuarentena, porque Luz Elena como sus compañeros, todos en distintas partes del país, buscaban hacer cosas diferentes y explorar el teatro desde casa. Por eso trabajaron en conjunto y de forma virtual, rigurosa y constante en la escritura y los ensayos.

Cuando llegó el momento de aplicar a la beca y que les fue otorgada posteriormente, desde sus lugares cada uno se desplazó a Bogotá para la grabación de sus obras en un estudio profesional.

“No pensamos en la convocatoria. Empezamos porque sentíamos que desde casa se podía hacer algo y queríamos entender el tema del lenguaje audiovisual para el teatro” Dijo Luz Elena, la protagonista de Memoria en Piel Violeta y la única quindiana del proyecto.

Para la actriz el trabajo durante la pandemia les permitió reinventarse y buscar lo mejor de su talento artístico.

Yo estaba jugando y viendo que era posible crear algo diferente. La verdad agradezco esta nueva información que pude tener y vivir durante la cuarentena. Encontrar otras maneras de crear fue algo que nos exigió y bastante placentero”.

Todos los trabajos, seis en total, se han ido publicando a lo largo de la semana en el canal de YouTube de Pronartes, escuela de arte que lideró el proyecto cultural.

Memoria en Piel Violeta tiene una duración de 35 minutos, pero su producción demoró tres días, como nos lo manifestó Luz Elena Ramírez. Quienes deseen ver el monólogo les adjuntamos el link de reproducción.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net