• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Músicos quindianos sobresalen en Concurso Nacional de Duetos

0 Comentarios

Imagen noticia

Lolita y Gloria, uno de los más destacados duetos musicales del Quindío, fue el ganador del Gran Moncada durante la edición número 39 del concurso Nacional De Duetos Hermanos Moncada. El certamen cultural fue organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia en el marco de la Agenda Cultural Armenia 131 años.

Ángela María Moncada, Jaime Ricardo Guío y Samuel Ibarra, fueron quienes integraron el jurado, reconocieron la trayectoria artística de las dos intérpretes María Gloria Beltrán Cubillos y Lolita Duque, que han participado también en certámenes nacionales de música colombiana teniendo también buenos resultados.

Las artistas también obtuvieron el primer lugar en la categoría de Dueto Tradicional, donde compitieron con duetos de Tolima, Huila y Risaralda. El segundo puesto en el certamen fue para Fernando y José, participantes por el Tolima.

En la categoría de Dueto No Tradicional el primer premio fue para el Dueto Diapasión de Huila y el segundo lugar para el Dueto Margarita de Boyacá.

Como mejor obra inédita fue galardonada la canción ‘Aquí en tu lecho’ del autor y compositor quindiano Carlos Andrés García Quintero.

De esta forma los músicos quindianos siguen teniendo participaciones importantes y representativas en eventos de gran nivel en el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net