• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  22 octubre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Docentes, centrales obreras, sectores de la salud y agrícola participaron del paro

0 Comentarios

Imagen noticia

Por medidas de bioseguridad se realizó en caravana

El segundo día del paro nacional en el Quindío transcurrió de manera tranquila. Docentes, centrales obreras, sectores agrícolas, de la salud y mineros realizaron una caravana vehicular desde el coliseo del Café hasta la plaza Bolívar, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. No hubo marcha a pie.

Hugo León Echeverry, presidente de la CGT en el Quindío manifestó que son varios los puntos que obligan a las centrales obreras a participar de la protesta pacífica, exigiendo el respeto a la vida, la democracia y la negociación por parte del gobierno. Además, piden cumplimiento del pliego de peticiones de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro.

El dirigente sindical dijo que decidieron desde el comando departamental de paro hacer la caravana vehicular para no poner en riesgo la salud de los participantes, y que se cumplió con lo sugerido por las autoridades de salud con el debido distanciamiento social y uso de tapabocas permanente.

Héctor Elías Leal, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío Suteq, afirmó que en la actualidad los docentes no cuentan con las garantías de conectividad para ejercer su trabajo, uno de los motivos de la protesta. Cerca de 70 docentes del departamento viajaron a Cali a unirse a la toma del sur occidente colombiano para exigir garantías para los maestros del país.

La caravana salió desde el coliseo del Café, cerca de las 10:00 de la mañana, e hizo recorrido por la avenida 19 hasta la CRQ, cruzaron hasta el hospital San Juan de Dios, bajaron por Fundadores donde se cumplió con un acto político con intervenciones de los dirigentes de la salud. Luego los manifestantes continuaron su recorrido hasta el CAM donde también intervinieron líderes sindicales sobre el tema de los servicios públicos y educación y terminaron en la plaza Bolívar de esta capital.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net