• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  22 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Estrictos controles a cultivos de yuca en el Quindío ejercen autoridades ambientales

0 Comentarios

Imagen noticia

Trabajo de continuo seguimiento y control a cultivos de yuca en el Quindío adelantan autoridades ambientales quienes en el periodo comprendido entre 2019 y 2020 han registrado 54 predios con plantaciones de este alimento en el departamento, lo que equivale a un cumplimiento del 74% de las visitas programadas para evaluar dicha actividad agrícola y constatar la preservación de los recursos naturales asociados con el producto.

La Subdirección de Regulación y Control de la CRQ en el marco del programa de conservación y manejo de suelos, realiza las tareas que permitan la producción de yuca en el Quindío sin que se cause deterioros al medio ambiente.

En ese sentido los técnicos de la entidad verifican que los cultivadores de yuca respeten y cuiden las fuentes hídricas aledañas, que no existan afectaciones en los bosques nativos o guaduales y que se haga un adecuado uso de los suelos para su preservación.
 

En el balance de las tareas cumplidas en la presente vigencia se han evidenciado seis casos, de 40 visitas en los que se han cometido irregularidades que han obligado a la autoridad ambiental a adelantar los respectivos requerimientos.

Sobre el particular Harlex Alfonso Cifuentes, funcionario de la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ, informó que se tienen identificados algunos cultivos cuyos dueños no han realizado los trámites pertinentes al registro y agregó que la idea es que estas personas se legalicen y apliquen las recomendaciones hechas por los técnicos para que el manejo del suelo sea el más adecuado en este tipo de actividad productiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net