• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 octubre de 2020  |  07:05 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío prepara zonal de patinaje en Ibagué

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego del éxito alcanzado en la primera Válida Nacional de patinaje de carreras cumplida hace tres semanas con la participación de 753 corredores de 22 ligas del país y con la que se reactivó este deporte en 2020, la Federación Colombiana de Patinaje tiene lista la segunda salida en su proceso para escoger el equipo que defenderá el título mundial en Cartagena 2021. 

En la Válida inicial, evento atípico por las condiciones de salubridad que se viven, se disputaron pruebas de velocidad y fondo únicamente, en pista, todas individuales y contrarreloj. En esta ocasión, la Comisión Técnica Nacional y la Dirección Metodológica han diseñado un certamen muy cercano a la normalidad de las competencias del calendario oficial. 

En la nueva salida, se tendrán pruebas de velocidad y fondo en pista y ruta, individuales y grupales, guardando un estricto cuidado sanitario. 

Varias novedades se aplicarán como parte del proceso implementado a través del Protocolo de Bioseguridad presentado a las autoridades nacionales de Deportes y Salud. 

Dentro de los principales cambios se puede establecer que ya no se correrá en 21 escenarios, como se hizo en la válida anterior. Se han designado tres centros para realizar igual número de zonales: Santa Marta, donde se reunirán las ligas de Cesar, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia y Magdalena. 

La segunda sede será Bogotá, que recibirá a Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Casanare, Meta y Bogotá, para finalmente dejar a Ibagué como sitio de competencias para los corredores de Nariño, Putumayo, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Tolima. 

En cada sede habrá sistema de cronometraje electrónico y un panel de jueces oficiales, que garantizarán el normal juzgamiento del certamen. Por cada zonal se entregarán ganadores de medallas de oro, plata y bronce, y por cada prueba sumarán de igual manera para el escalafón nacional hasta la posición 15 en cada zonal, con la tabla de puntuación que también se modificó. 

La cita será del 10 al 15 de noviembre y se ha diseñado de tal forma, que durante los días 10, 11 y 12 hasta el mediodía compitan los velocistas, para dejar las fechas de 12 en la tarde, y 13, 14 y 15 para el desarrollo del calendario de fondo que tendrá pruebas grupales con un número de patinadores menor a lo habitual en competencias oficiales, tanto en pista como en ruta. 

Como medida de control, los deportistas solo participarán en las pruebas de su especialidad, es decir, no se permitirán deportistas en las dos modalidades con el objetivo de controlar el número de asistentes en cada grupo por protocolos de bioseguridad, y los patinadores tendrán que participar exclusivamente en la ciudad sede de la zona a la cual pertenece su club y liga. 

Otra de las novedades será la exigencia para todo el personal, deportistas, entrenadores, delegados, jueces, personal logístico y de apoyo, así como de todos los funcionarios de la Fedepatinaje que intervengan en el evento para presentar su prueba rápida de COVID 19, la cual debe ser negativa y no tener más de 48 horas previas al inicio de la competencia para cada grupo por modalidad. No se permitirá el ingreso de publico a los escenarios, ni de familiares, así como de personas ajenas al evento federativo.

Las fechas de inscripciones (ordinarias) serán hasta el 30 de octubre y las extraordinarias irán hasta el 
3 de noviembre. Finalmente, todos los detalles se encuentran plasmados en la Resolución 067, la cual ya se encuentra publicada en la Web oficial al igual que los escalafones de velocidad individual, en grupo y fondo para las categorías juveniles y mayores, tanto en damas como en varones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net