• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  24 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Colpensiones facilita trámite en línea para el Traslado de Régimen Pensional

0 Comentarios

Imagen noticia

Los colombianos que quieran trasladarse de régimen pensional y cumplan con los requisitos para hacerlo, pueden realizar el proceso completamente en línea y en cuestión de minutos.

El trámite está habilitado para los ciudadanos que quieran trasladarse desde Porvenir, Protección y Skandia a Colpensiones o viceversa, para lo cual, Colpensiones puso a disposición de los ciudadanos el trámite de Traslado Electrónico a través de su página web www.colpensiones.gov.co.

Este año, a través del trámite de traslado presencial, más de 42 mil personas se han pasado de un fondo privado a Colpensiones y cerca de 700 han realizado el cambio desde la administradora pública, con la tecnología se agiliza la diligencia.

Se recordó que, para realizar el traslado la persona debe llevar mínimo cinco años en el fondo o administradora de pensiones actual y haber realizado previamente la Doble Asesoría, se trata de dos requisitos puntuales indicaron voceros de la entidad.

Se advirtió que la Doble Asesoría es un mecanismo fundamental a la hora de decidir a quién se le entrega el ahorro pensional, una decisión consciente y con conocimiento de los beneficios que se tienen en los dos regímenes.

El ciudadano interesado en adelantar la solicitud debe dirigirse a la página web www.colpensiones.gov.co y hacer clic en el banner principal; una vez esté allí debe registrarse, obtener usuario y contraseña y contestar las preguntas de validación, luego deberá ingresar nuevamente al aplicativo y dar clic en la opción de Traslado. Si la persona cumple con los requisitos, la respuesta del traslado la recibirá entre 5 a 10 minutos después.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net