• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  26 octubre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En terminales de transportes del Quindío se concentrarán controles al tráfico ilegal de fauna silvestre

0 Comentarios

Imagen noticia

Una toma de la Terminal de Transportes de Armenia, adelantaron las autoridades ambientales y de Policía en desarrollo del lanzamiento de la campaña contra el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, en el marco del acuerdo de voluntades firmado por el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, con las corporaciones de la zona noroccidental del país.

La jornada permitió el acercamiento a los usuarios de la terminal quienes recibieron mensajes alusivos a la protección de la fauna, especialmente los transportadores y personas que hacen uso de los servicios que se prestan en la institución en Armenia.

Entre los años 2017 y 2020 la autoridad ambiental ha realizado más de 4.200 operativos de control al tráfico ilegal de la fauna silvestre, ha incautado más de 3.000 individuos y logró consolidar el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre, para cuidar de las especies vegetales y animales.

El equipo del área de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, encabezado por Mónica Jaramillo, presentó oficialmente la campaña que tendrá continuidad mediante el trabajo arduo con la presencia de un profesional que se encarga de cumplir todas las actividades en los terminales satelitales.

Para la próxima semana el equipo de la CRQ realizará visitas al Aeropuerto El Edén de Armenia y se desplazará a las terminales de los municipios quindianos.

En ese propósito se ha logrado el compromiso del gremio transportador, considerado un aliado estratégico para el control del tráfico ilegal de fauna silvestre.

El plan diseñado por la CRQ tiene en cuenta la importancia de la participación de los conductores de vehículos de servicio público que llegan a la Terminal de Transportes de Armenia, entre quienes se logró generar conciencia sobre la importancia de conservar la fauna silvestre.

En ese sentido René Alberto Arias, transportador de Armenia señaló que se debe trabajar con la comunidad sobre la importancia de no extraer los animales silvestres de su hábitat y señaló“ que deben estar en su hábitat y con mucho gusto cualquier actividad sospechosa o movimiento de fauna que observe me comunicaré con la CRQ para informar, la idea es que seamos aliados de la naturaleza”.

Igualmente se comprometió Roberto Carlos Lugo, conductor quien reconoció la excelencia de la campaña porque muchas personas tienen en cautiverio los animales y los usan como mascotas y aseguró que no dudará en avisar si observa tráfico de fauna en la terminal.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net