• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  25 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Desarticulados Los Arrieros, liderados por La Mona, en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Estaban dedicada al tráfico de drogas Mediante diligencias de allanamiento realizadas en los municipios de La Tebaida y Armenia se logró desarticular el grupo de delincuencia común organizado Los Arrieros, que era liderado por alias La Mona, a quien, se confirmó, fue dirigido el atentado con granada de fragmentación el pasado 12 de octubre en el barrio La Nueva Tebaida y que no hizo explosión.

La información oficial dice que alias La Mona en coordinación con alías El Viejo, que se encuentra recluido en la cárcel de Palmira en el Valle del Cauca, además ya imputado, serían los cabecillas de este grupo de delincuentes. También hay un hombre conocido con el alias de Parmenio, que es uno de los dinamizadores de la criminalidad en el municipio de La Tebaida.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, afirmo que este grupo tenía una hegemonía criminal en los barrios Cantarito y La Nueva Tebaida, se habían enfrentado con el grupo de delincuencia común organizado denominado Los Flacos, afectado por las autoridades el año anterior y cuyo líder era alias Moya, y quienes fueron capturados en un operativo envolvente 70 personas.

En este último operativo 16 personas fueron capturadas, 11 hombres y 5 mujeres. Se indicó que 14 de los capturados lo fueron por orden judicial y dos en flagrancia en los barrios La Nueva Tebaida y Cantarito en el Edén Tropical del Quindío, además de La Virginia en la comuna dos del sur de Armenia.

Durante la investigación que duró 10 meses se logró la materialización y la incautación de cuatro arma de fuego, 33 cartuchos, un proveedor, una granada de fragmentación, 56 libras de marihuana, 300 gramos de base de cocaína, 4.700 dosis de estupefacientes listas para su distribución, un vehículo tipo automóvil y $9 millones 992 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y comercialización de drogas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones, partes y accesorios, además de destinación ilícita de inmuebles.

Se destaca que fue un trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal Sijin con la Seccional de Inteligencia Policial el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con la Dirección Seccional de Fiscalías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net