• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  27 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno del Quindío pagó deuda de 13 años con magisterio y este martes se pide levantamiento de embargo

0 Comentarios

Imagen noticia

El pago de una deuda que era justa a los maestros del Quindío por parte de la administración seccional, permite el desembargo de los recursos de la Gobernación del Quindío y el avance en sus programas y proyectos sin inconvenientes de carácter jurídico, dijo complacido el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El mandatario fue enfático al señalar que con la cancelación de la deuda que se tenía con los docentes desde hace 13 años se resuelven muchos problemas en la administración seccional.

Admitió Jaramillo Cárdenas que, aunque varias administraciones hicieron esfuerzos, no pudieron finiquitar la deuda con el magisterio y pese a quedar un proceso pendiente con cien docentes, antes del 30 de noviembre se pondrá al día.

Por su parte, el abogado Yovany López Quintero, quien desde hace 13 años lidera la demanda del magisterio del Quindío, hizo énfasis en que los maestros lucharon durante todos estos años en forma legítima por sus derechos y hoy se demuestra que tenían la razón, al tiempo que destaca el respeto de la administración departamental.

Indicó que con este logro la firma López Quintero se consolida como una oficina de abogados muy importante, mientras le dio un parte de tranquilidad al gremio magisterial y a la región, por cuanto los profesores llegaron a los embargos al no lograr acuerdos con las administraciones anteriores, aunque, defendieron los bienes de la gobernación y de la sociedad.

Aseguró López Quintero que los millonarios recursos que reciben los maestros tras terminar el litigio con el gobierno departamental benefician a los tenderos, ferreteros y comerciantes del Quindío y mejorarán la navidad del gremio docente del departamento que durante mucho tiempo se sintió maltratado.

Al recibir el 100% de estas acreencias los maestros disfrutarán de una Navidad mucho mejor, y a partir de este martes 27 de octubre se solicitará el desembargo de las cuentas, los automotores y bienes embargados, para que el gobierno del Quindío pueda dar cumplimiento al Plan de Desarrollo y se lleven a efecto cabalmente los compromisos adquiridos por el mandatario seccional.

Por su parte, al anunciar la cancelación de la deuda con los maestros, el gobernador Jaramillo Cárdenas concluyó indicando que el pago proviene de recursos propios, no son del ministerio de Hacienda o de la cartera de Educación y que el 6 de noviembre durante cumbre de ministros en Cenexpo, les pedirá ponerse al día con el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net