• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 octubre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Seis nuevos positivos Covid-19 en pruebas que adelanta secretaría de Salud en barrios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo integrado por la secretaría de Salud y Redsalud adelantó nuevas jornadas de tamizaje con la toma de muestras para COVID-19 en los barrios Patio Bonito Alto y La Florida de la capital quindiana.

De 39 personas que se sometieron voluntariamente a la prueba Antígeno Isopado Nasofaríngeo, 6 resultaron positivos, lo cual, según las autoridades de salud significa que la situación es delicada y que las medidas de control y autocontrol de bioseguridad tienen que acatarse sin apelación, como acciones básicas para enfrentar esta pandemia.

Las personas identificadas con el virus, de inmediato fueron notificadas de la situación y se procedió a su aislamiento y detección de cerco epidemiológico para proseguir según los protocolos médicos con las acciones de control y seguimiento con las personas con las que han tenido contacto los contagiados.

El equipo médico y científico de Redsalud y la Secretaría de Salud de Armenia continúan con las tareas de prevención e intervención en zonas críticas y, por orden del alcalde, no habrá pausa en esta tarea, crucial para los momentos difíciles que vive la ciudad.

Granada

El cronograma de recorridos por los barrios de Armenia, dispuesto por la Secretaría de Salud para invitar a los ciudadanos a cumplir con los protocolos de Bioseguridad contra el COVID-19, llegó este lunes al sector del Granada.

Los equipos de trabajo visitaron, uno a uno, los establecimientos de comercio, verificando que en ellos se estén aplicando medidas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección.

Habitantes

Al mismo tiempo, se estableció un contacto directo con los habitantes del sector para hacer con ellos pedagogía en torno a la importancia del autocuidado.

Este es un trabajo previo de gran importancia dirigido a la realización del tamizaje con pruebas COVID-19, para las cuales se viene invitando a la comunidad, con una muy buena respuesta por parte de los ciudadanos.

Operativos

Paralelamente, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Nacional y un equipo interdisciplinario de las dependencias de Salud, Desarrollo Económico y Planeación, continúan con los operativos de control, monitoreo y seguimiento a establecimientos comerciales y parqueaderos del centro de la ciudad, de manera que cumplan con los requisitos, normas y protocolos de bioseguridad y de uso de suelo para evitar que prácticas antihigiénicas se constituyan en focos propagadores del coronavirus.

El Plan de Choque ante las cifras amenazantes del coronavirus ha provocado los despliegues del equipo de gobierno municipal, con un conjunto de acciones que ayuden a la reacción ciudadana, de forma que la disciplina social y la cultura ciudadana sean un factor determinante para evitar la propagación de la pandemia.

CAM

En ese mismo sentido, a partir de las 7 a.m. de este martes 27 de octubre un equipo interdisciplinario de funcionarios de la administración municipal en cabeza del alcalde José Manuel Ríos y la secretaría de Salud, adelantará una jornada de pruebas de tamizaje del COVID 19 en el sector circundante a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal CAM.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net