• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  28 octubre de 2020  |  12:38 PM |  Escrito por: Edición web

Les contamos sobre los principales daños que dejó el vendaval en el centro del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El fuerte vendaval de las últimas horas ocasionó serios daños en varios municipios del departamento del Quindío con caída de árboles y afectación en las redes de energía producto de los fuertes vientos y la tormenta eléctrica presentados durante el temporal.

Las localidades más afectadas son Calarcá, Armenia, Circasia, Pijao, Buenavista, Génova y zona rural de Salento en el norte del Quindío. Varios árboles cayeron en las vías lo que ocasiono el cierre de algunos corredores como Armenia – Montenegro, La Bella – La Ye – Barcelona y obligó a un intenso trabajo de los organismos de socorro. Estas vías ya fueron dadas al servicio

Las zonas más afectadas fueron entre la estación de Policía Pantanillo, la entrada al sector de Las Bailarinas y la zona turística pasando el puente sobre el río espejo jurisdicción del municipio de Montenegro.

Desde la Empresa de Energía del Quindío EDEQ, se informó sobre las afectaciones relevantes reportadas: en la vía Armenia – La Tebaida por el sector de la verada Murillo donde colapsó un poste que afectó 5 transformadores además la vía Armenia - Pueblo Tapao presenta daños en 40 transformadores. El servicio fue restablecido en algunas zonas urbanas y rurales de diferentes municipios y se continúa trabajando con el personal operativo en las otras áreas con daños.

Se hace un llamado a los usuarios del servicio de energía para que haga los reportes de afectaciones a la línea 115 desde un teléfono fijo o móvil o al 018000910115 desde cualquier municipio del Quindío.

Organismos de socorro bomberos de Montenegro con el apoyo de operarios de Invias, la Unidad departamental para la Gestión del Riego de Desastres, bomberos Armenia siguen trabajando en la remoción de los árboles para habilitar completamente la vía entre Armenia y Montenegro, la más afectada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net