• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  02 noviembre de 2020  |  12:00 AM

Alcalde recibe salario por no trabajar

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales recibió esta semana que pasó cerca de $80 millones de pesos, por concepto de pagos retrasados de su nómina como primera autoridad del municipio. Estos pagos corresponden a los dineros que Ríos dejó de recibir durante tres meses y medio que estuvo por fuera de la administración municipal, tras la suspensión del cargo que le hiciera la Procuraduría General de la Nación. Los abogados de la alcaldía hicieron la consulta sobre si se podía pagar o no esos días en los que el alcalde no trabajó, y les dijeron que sí. En otros términos, el alcalde no trabajó cerca de 105 días, pero se los pagaron, no solo como salario básico, sino que le liquidaron otras cositas, como el promedio de la prima de junio, los gastos de representación y otros emolumentos. En tanto, el alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero parece que no se ha enterado de este derecho que tiene, porque por la villa del Cacique aún no le han pagado al alcalde los días que no trabajó este año, tras suspensión de la Procuraduría por tres meses.

La salud del periodista Ferney Cardona I

La salud del periodista Ferney Cardona Ocampo está en manos de los médicos de la clínica Cardiovascular de Villavicencio, a donde fue trasladado el sábado anterior en la noche. El periodista deportivo de RCN, conocido en el país como El Señor Café, sufrió un infarto el pasado miércoles en la tarde, después de una transmisión de la vuela ciclística al Meta. De inmediato fue llevado al hospital departamental de Villavicencio, donde se le prestaron los primeros cuidados. El sábado, como queda dicho, fue trasladado a la clínica cardiovascular en busca de una atención más especializada. Cardona, de 61 años de edad, sería intervenido hoy a través de un procedimiento de cateterismo, según dijeron sus familiares. Su hija viajó desde el mismo sábado desde Armenia hasta Villavicencio para poder estar cerca de su padre. El colega permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos y se espera que después del cateterismo se pueda programar su regreso a Armenia en menos de ocho días.

La salud del periodista Ferney Cardona II

Es reconfortante comentar que el colega Ferney Cardona ha recibido todo el apoyo de las directivas de la empresa donde labora, RCN. Tanto la gerencia de la entidad en Villavicencio como la gerencia general en Bogotá han estado tratando de encontrar la mejor atención para el periodista, y disponiendo los recursos para que la familia pueda reunirse con él. A la hija de Ferney le ofrecieron pasajes en avión hasta Bogotá, en la capital un carro de la empresa RCN la recogió y la llevó a Villavicencio, para que estuviera cerca de su padre. También, a través de su amigo y colega Héctor Urrego Caballero, se logró que la Nueva EPS trasladara al paciente a una clínica especializada en problemas cardiovasculares, como se hizo el pasado sábado, y fuera ingresado a una cama UCI, para evitar cualquier complicación en su salud. Esperamos que por nada del mundo se abandone al colega, pues la situación para él es complicada porque está lejos de su ciudad de residencia y de su familia. Igualmente, esperamos que en el Quindío haya total solidaridad, especialmente de la Asociación de Cronistas Deportivos, ACORD, a la que pertenece.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net