• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  09 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Salento es el primer municipio del país en adoptar el Régimen Simple de Tributación

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Salento fue reconocido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian al ser el primer ente territorial del país en adoptar el Régimen Simple de Tributación, RST. Dicho mecanismo está incluido en el artículo 66 la Ley de Financiamiento y busca simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Frente al tema la alcaldesa de la localidad, Beatriz Díaz Salazar, manifestó: “Esto le ha permitido a nuestro ente territorial disfrutar de diversos beneficios como la formalización de sectores productivos, mayor recaudo tributario para inversión social, fiscalización conjunta y acceso a información de inscritos y pagos en línea. Aunque la ley le da 12 días hábiles a la Dian para transferir los recursos a los municipios, la entidad ha transferido estos recursos en menos tiempo en beneficio de la población”.

La mandataria de los salentinos extendió la invitación a los alcaldes y alcaldesas de todo el país para que adopten el RST y así puedan recibir todos los beneficios que este mecanismo trae a los municipios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net