• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  09 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Padres y cuidadores de niños con parálisis cerebral pueden capacitarse para una mejor rehabilitación

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración departamental invita a todos los padres, madres, y cuidadores de niños con parálisis cerebral, para que se conecten este próximo martes 10 de noviembre, desde las 2:30 p.m. y por la plataforma virtual Zoom, a la capacitación en ‘Rehabilitación en Niños con Parálisis Cerebral’, que tendrá como finalidad capacitar acerca de la rehabilitación física, cambios de posición y estimulación del desarrollo neuromotriz.

Daniela Ramírez, fisioterapeuta contratista adscrita a la Secretaría de Familia departamental, manifestó que durante la capacitación se conocerán los mecanismos utilizados en fisioterapia para mejorar las capacidades físicas de los menores. “Aprenderemos sobre los puntos de presión, estimulación de puntos claves, posicionamiento en diferentes posturas y uso de ayudas técnicas, con el fin de una exitosa estimulación del desarrollo neuromotriz de cada uno de los procesos de los niños”, declaró.

Estas capacitaciones dan cumplimiento a la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad, RBC, y a la política pública de discapacidad, que desde la Dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, oficina adscrita a la Secretaría de Familia, da estricto cumplimiento para el bienestar de las personas de dicha población y sus familias.

El cupo se separa en el celular 3113264936.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net