• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  11 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Posicionar al Quindío en la agenda nacional, propuesta del candidato Libardo Taborda

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de firmar la planilla como candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el departamento del Quindío, el ingeniero Libardo Taborda Castro dijo que el énfasis de su propuesta de gestión parlamentaria será volver a posicionar al Quindío en la agenda de los asuntos importantes del desarrollo nacional. “El Quindío está por fuera de la priorización del postconflicto y su inversión en los próximos 10 años; por fuera de la logística competitiva nacional, por fuera de la inversión productiva y los escenarios cafeteros, por fuera de la inversión en seguridad, y necesitamos volver a figurar en la agenda del país para traer inversión y oportunidades de desarrollo”, sostuvo Taborda. Para lograrlo, estimó que dicha gestión requiere un liderazgo con experiencia y capacidad de decisión.

De igual manera expresó que como quindiano comprometido con el desarrollo de esta región, se identifica con la oferta filosófica y política del Partido Centro Democrático y aceptó la invitación que le extendieron las directivas nacionales del Partido. Agregó que “en las actuales condiciones del país y el Quindío, es mucho el trabajo por hacer desde el Congreso, para implementar de forma correcta el Acuerdo de La Habana, donde el centro del proceso sea la reparación integral de los 8 millones víctimas del conflicto, y no los líderes de la guerrilla, y sus pretensiones por encima de la ley y la justicia. Ellos son bienvenidos a la democracia y a la esfera política, pero pasando por la justicia y diciendo toda la verdad”.

Taborda señaló que el postconflicto debe fortalecer las instituciones del Estado, y no ser pretexto para la anarquía y la deslegitimación de sus poderes. Habló sobre la obligación de respetar la Constitución y el ejercicio de la autoridad Estatal, así como de “reconocer la necesidad de acciones para un postconflicto rural y en la periferia del país como lo entiende el gobierno nacional, pero también de un postconflicto urbano que debe atender a la seguridad ciudadana y a la convivencia para construir una verdadera paz territorial en las regiones colombianas”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net