• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  19 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Maestros del Quindío participan en paro nacional de hoy jueves y movilizaciones el 21 y 25 de noviembre

0 Comentarios

Imagen noticia

Las centrales obreras y las Confederaciones de Pensionados convocaron el día 19 de noviembre de 2020, a un paro nacional con movilizaciones en Bogotá, las capitales y municipios del país. En el Quindío el Suteq y la CUT participarán en las movilizaciones

Objetivos

Bajo la consigna “Duque ni dialoga, ni negocia”, el paro nacional tiene entre sus objetivos la exigencia de derogatoria del Decreto 1174 y la negociación del pliego de emergencia, que le fue entregado al Gobierno Nacional, pero que se ha negado a negociar.

El llamado de los organizadores es que la jornada de este día y las programadas para el 21 y 25 de noviembre, tengan un carácter democrático y pacífico, pero de forma masiva y contundente.

Quindío

En el departamento según informe de Mauricio Molina, fiscal del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío Suteq, la mayoría de los maestros de esta parte del país cumplirán con la jornada de protesta por la defensa de la vida, paz democracia y diálogo del pliego.

Señaló el directivo que los docentes se concentrarán hoy a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo del Café desde donde partirán en marcha y caravana por las principales calles de Armenia para finalizar en la plaza Bolívar con un acto público.

Otras movilizaciones

Asimismo, Molina aseguró que en el Quindío se tiene programado para este 21 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. la conmemoración de un año del paro nacional con concentración artística y cultural en la plaza Bolívar. Para el próximo lunes 23 se tiene prevista una movilización en homenaje a Dilan Cruz que partirá desde la peatonal de la Universidad del Quindío. Las jornadas de protesta cerrarán el miércoles 25 de noviembre con el Estallido feminista en conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en acto que tendrá lugar en la plaza Bolívar a partir de las 9:00 de la mañana.

Puntos del paro

Por vida y paz. Rechazo a los asesinatos, masacres, la represión de la protesta social. En defensa de la vida, la paz, los acuerdos de paz y su implementación.

Democracia: El respeto pleno a la protesta social ya las libertades ciudadanas, a la independencia del poder judicial y al acatamiento de sus decisiones.

En lo relacionado con el pliego de emergencia, este contiene puntos relacionados con la defensa de la soberanía y la seguridad alimentaria nacional, el cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode, la defensa del empleo y la renta básica. Finalmente, una de las líneas principales del paro será el respaldo al sector salud, en particular, en rechazo al proyecto de ley 010 que cursa en el Congreso de la República.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net