• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  11 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Coalición Colombia se define por Fajardo, que lidera las encuestas a presidencia de Colombia

1 Comentarios

Imagen noticia

Sergio Fajardo fue ungido ayer como candidato presidencial por la llamada Coalición Colombia que integran la Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano. La decisión se tomó luego de la encuesta revelada ayer por la firma Invamer, donde Fajardo ganaría la presidencia de la República en cualquier escenario, frente a los demás competidores. Al tiempo, se decidió que Claudia López encabezará la lista a Senado de la República de su partido Alianza Verde, y lo propio hará Jorge Robledo en el Polo Democrático.

En la encuesta de Invamer, Fajardo aventaja a sus competidores con el 18,7% de la intención de voto, seguido por Gustavo Petro con el 14,3% y Germán Vargas con el 12%. Coalición Colombia no definió su fórmula vicepresidencial, a la espera de una posible coalición con el partido Liberal, con posibilidad de una consulta el 11 de marzo, con el aspirante de ese partido Humberto de la Calle, el mismo día de las elecciones para Congreso.

Hoy termina el plazo para la inscripción de listas para las elecciones de Congreso de la República. La Alianza Verde tendría en su seno los candidatos de Compromiso Ciudadano, e incluiría al exalcalde de Bogotá Antanas Mockus.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net