• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 noviembre de 2020  |  12:15 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Placa ubicada en el Túnel de la Línea, que lleva el nombre del presidente Iván Duque, deberá ser retirada por orden judicial

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: El nuevo día.

El tribunal administrativo del Atlántico ordenó al gobierno del presidente Iván Duque retirar una placa ubicada en la obra del Túnel de la Línea que lleva el nombre del mandatario y de otros funcionarios, en respuesta a una acción de cumplimiento que interpuso la activista del movimiento de Juventudes Liberales de Cundinamarca, Marla Gutiérrez.

A través de redes sociales la joven abogada indicó que previamente había elevado una petición formal ante Presidencia de la República, gobernación del Tolima y ministerio de Transporte para que la placa fuera retirada, “toda vez que incumple con las normas y leyes vigentes en el ordenamiento jurídico colombiano” indicó. Sin embargo ante el silencio de las entidades decidió interponer una acción de cumplimiento.

Marla Gutiérrez además señaló que “el inciso segundo del decreto 2759 de 1997 prohíbe expresamente la colocación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras.

Después de estudiar minuciosamente el caso el tribunal determinó que en un plazo no mayor a 30 días el presidente Iván Duque debe retirar la placa del Túnel de la Línea. Esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley y que las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo” puntualizó.

Por su parte el Instituto Nacional de Vías, Invías, solicitó al Consejo de Estado analizar este caso y determinar si dicha placa puede dejarse o debe ser retirada.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net