• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  25 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En alto riesgo médicos y personal de la salud en el Quindío al atender pacientes Covid

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío 580 personas que hacen parte del personal asistencial en hospitales, clínicas, puestos de salud y centros médicos han resultado infectados por Covid-19, entre ellos 86 médicos de los cuales 48 son mujeres y 38 hombres.

Estos profesionales diariamente exponen su salud para salvar vidas en esta zona del país e insisten para que todos guarden el distanciamiento físico, hagan uso del tapabocas, intensifiquen el lavado de manos y de ser posible se queden en la casa.

Tanto médicos, como enfermeras y trabajadores hospitalarios, se juegan la vida en el Quindío, para brindar atención a quienes llegan contagiados por Covid-19, un virus que sigue creciendo en la región en donde sobrepasa los 16 mil casos positivos con más de 400 fallecidos.

Los médicos infectados por Covid-19 en Armenia llegaron a 71, en Calarcá 6, en Circasia 3, mientras 2 en Quimbaya, 1 en Córdoba, 1 en Filandia, 1 en La Tebaida y 1 en Montenegro.

Junto con enfermeras y otras personas que se encuentran en primera línea de atención, estos profesionales hacen lo posible para evitar que la pandemia se propague y para ello, trabajan en jornadas extendidas y en condiciones inadecuadas, que poco son tenidas en cuenta por la gente.

El COVID-19 ha puesto en grave riesgo a la comunidad médica en el mundo y ha causado dolor por la pérdida de centenares de pacientes en el Quindío, entre ellos varios médicos, que se caracterizaron por su trabajo, capacidad de servir y amor a la profesión, entre quienes se recuerda con cariño al fisiatra Luis Eduardo Gómez Sabogal y a Jorge Alberto Cardona Gómez, sin olvidar el deceso en Bogotá del anestesiólogo e intensivista quindiano William Gutiérrez.

Las autoridades en salud del Quindío reiteran su llamamiento a la gente para que se cuide y tome conciencia en torno al papel que han jugado los profesionales de la medicina en la vida de cada uno, máxime en la temporada de pandemia.

Cuando se lamenta la muerte de más de 400 personas en el Quindío por cuenta del Covid-19, vale la pena rendir homenaje al personal de la salud que perdió la vida por el contagio, agradecer el esfuerzo diario de quienes siguen enfrentando esta crisis y enviar el mensaje de solidaridad a los familiares de los que adelantan trabajo con pacientes especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos, colmadas de enfermos por Covid-19.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net