• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  25 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En once municipios del Quindío los recuperadores cuentan con Centros de Acopio de Residuos, entregados por CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 11 centros de acopio municipales y uno departamental, fueron entregados a los municipios del Quindío distintos a Armenia, por la Corporación Autónoma Regional del Quindío que culminó su proyecto en las últimas horas.

En las últimas horas el alcalde de La Tebaida José Vicente Young Cardona, recibió en comodato el centro de acopio para la localidad, por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, entidad que de esta manera finaliza el proceso que permitió la dotación con dichas infraestructuras físicas, de 11 de los 12 municipios del departamento.

Funcionarios de la entidad suministraron una embaladora, una báscula de piso de media tonelada, mesa de selección de residuos, carretas de selección de residuos y pesas, entre otros instrumentos para facilitar y dignificar el trabajo de los recuperadores de oficio en el municipio.

Desde la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, Fabián Triviño, indicó que el centro de acopio será el espacio con las herramientas, que les permitirán a los recuperadores de oficio de La Tebaida aglutinar, transformar y manejar los residuos sólidos que se recuperan en la localidad.

Explicó que el centro se entrega mediante comodato suscrito este año con la Alcaldía de La Tebaida por un término de cinco años, con el propósito de beneficiar a la mayor cantidad de recuperadores de oficio con que cuenta el municipio, según censo realizado y el cual revela que por lo menos se favorecerá un 80 % de ellos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net