• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  25 noviembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

26 y 27 de noviembre, “Hominum, perdón por ser” en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Los días 26 y 27 de noviembre continúa en Teatro Azul la Temporada “Trilogía del Teatro Necesario”, con funciones de la obra “Hominum, perdón por ser”. La semana pasada se dio inicio a esta temporada teatral, lo cual significó la reapertura de Teatro Azul, tras permanecer 8 meses cerrado debido a las restricciones de la pandemia. Las funciones se vienen realizando con todos los protocolos de bioseguridad.

Sobre las funciones de “Hominum, perdón por ser”

A propósito de las funciones del 26 y 27 de noviembre, el maestro Leonardo Echeverri, director y dramaturgo de la obra, señaló: “Es importante venir a ver Hominum, perdón por ser porque en ella abordamos una palabra fundamental para la sociedad colombiana y la humanidad en general, que es la palabra perdón. La obra está escrita a cuatro tiempos, uno de memoria, uno de confrontación, uno de conciencia y el último, de perdón. En esta dramaturgia de la obra, la gente va a poder encontrarse con un teatro expandido donde confluyen diferentes lenguajes: el cuerpo en movimiento, la actuación, la música y el video”.

“Hominum, perdón por ser” fue estrenada en el año 2017, en ella se ponen en escena tres historias de mujeres reales, que en diferentes momentos históricos tomaron la decisión de perdonar: Eva Kor, sobreviviente del holocausto nazi, Immaculée ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda y Pastora Mira, activista colombiana y sobreviviente del conflicto en nuestro país.

Trayectoria nacional e internacional

Esta obra fue presentada en 2017 en el marco de la celebración de los 125 años del Teatro Colón de Bogotá, y volvió a ser programada en este emblemático lugar, para abrir la programación teatral 2018. En este mismo año, Teatro Azul giró con “Hominum, perdón por ser” por varios escenarios de España y también representó a Colombia en el Festival Internacional de Teatro de Cali y en el X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (República Dominicana).

Las funciones de la obra “Hominum, perdón por ser” se realizarán el jueves 26 y viernes 27 de noviembre a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul, el aporte para asistir a alguna de las fechas programadas es de $40.000, y es posible acceder a un descuento del 20% si se adquieren las boletas hasta el miércoles 25 de noviembre. Para mayores informes, comunicarse al 3187899582, al 7108539 o acceder a la página web www.teatroazul.com.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net