• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  27 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Multipropósito apelará el fallo que la condena a cerrar definitivamente el relleno Villa Karina

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío de negar las pretensiones de la empresa Multipropósito de anulación de la resolución que cerró el relleno sanitario Villa Karina, en Calarca, la prestadora del servicio de aseo anunció que apelará de la decisión ante el Consejo de Estado.

“Este fallo es susceptible del recurso de apelación ante el Consejo de Estado y por ende la Empresa en uso de su derecho de defensa y de acceso a la administración de justicia, seguirá argumentando porque considera que dentro de este proceso administrativo sancionatorio se cometieron unas infracciones a las normas que rigen este procedimiento” dijo Juan Nicolás Alzate González, gerente de Multipropósito.


El pasado 20 de noviembre de 2020 el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, Sala Primera, emitió la sentencia No 174 donde decide en primera instancia, el fondo del proceso de la referencia que en el ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho instauró la Empresa Multipropósito contra la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, negando las pretensiones de la sociedad Multipropósito de Calarcá S.A.S ESP.

Este litigio surgió por el cierre del relleno sanitario ubicado en el Parque Ambiental Villa Karina, por parte de la CRQ mediante la Resolución 1922 del 28 de junio de 2018; quedando en firme y ejecutoriada el 9 de agosto de ese mismo año.

La entidad Ambiental señaló como infracciones puntuales la contaminación a corrientes hídricas por el inadecuado manejo de los lixiviados que circulan y se mezclan con las aguas lluvias, escurriendo sobre las canaletas hasta la quebrada El Crucero, afluente del río Quindío e incumplimiento a la licencia ambiental.


“Dentro de esto proceso se cometieron unas infracciones a las normas y se desatendieron algunos elementos materiales de prueba y la Corporación con sus funcionarios técnicos no actuaron de la manera correcta. Vamos a seguir defendiendo nuestra posición que se debe fallar en derecho” sostuvo Juan Nicolás Alzate González, gerente de Multipropósito.


Y agregó “queremos seguir siendo respetuosos de los fallos que se expidan en la jurisdicción contenciosa administrativa, sin embargo sí haremos uso de los recursos que nos disponga la Ley y por ende en este caso vamos a apelar la sentencia ante el Consejo de Estado y esperemos que en segunda instancia se revoque la decisión del TAQ y se acceda a las pretensiones que tiene la Empresa Multipropósito”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net