• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 noviembre de 2020  |  10:19 AM |  Escrito por: Edición web

Murió Luis Gerónimo López, exarquero de Deportes Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Se ha confirmado este jueves otra triste noticia para el fútbol colombiano en atención al fallecimiento del arquero argentino Luis Gerónimo López, quien dejó huella en varios equipos del país, entre ellos Deportes Quindío en el que militó en 1982.

Nacido en Córdoba el 19 de mayo 1945, López llegó al fútbol nacional en 1974 para defender los colores del Independiente Santa Fe, y antes ya había jugado en River Plate, Argentinos Juniors y Celta de Vigo de España.

En Colombia, Luis Gerónimo López también actuó en Deportivo Pereira, Millonarios e Independiente Medellín, y le dijo adiós al mundo a sus 75 años de edad tras una segunda batalla contra el cáncer. 

'El Negro' López, como se le conoció siempre, fue un argentino de alma y corazón colombianos, a tal punto que se nacionalizó para integrar la Selección Colombia que disputó las Eliminatorias al Mundial de 1978, alcanzando a jugar cuatro partidos.

Su retiro como futbolista profesional se dio hacia el año 1982 pero a partir de ahí se dedicó a la preparación de arqueros en varias regiones del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net