• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 noviembre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Más de 15.000 perros y gatos han sido vacunados contra la Rabia en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 15.042 mascotas entre perros y gatos han sido vacunados contra el virus de la Rabia en Armenia entre agosto y noviembre del año 2020 según informó la secretaría de Salud de la capital quindiana. Las jornadas de inmunización se vienen adelantado en diferentes barrios de la ciudad con el propósito de garantizar el bienestar de los animales y de la comunidad.

Al respecto Alejandro Hoyos Puentes, coordinador de vacunación de la administración municipal manifestó que “la idea es que la gente esté pendiente de los canales oficiales de la alcaldía de Armenia para realizar el proceso de vacunación de sus mascotas y así prevenir la enfermedad de la rabia”.

El funcionario indicó que ésta actividad va dirigida a toda la población canina y felina, que tenga una edad mínima de tres meses y no haya recibido vacuna contra la rabia en el último año. Además señaló que los animales deben ser llevados al punto de vacunación con su respectivo collar o bozal (de ser necesario) y el propietario o responsable debe usar tapabocas y garantizar el distanciamiento físico de dos metros durante toda la actividad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net