• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 diciembre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Recibir a diciembre sin celebraciones ni alcohol, ordena la alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia restringió la movilidad de motocicletas entre las 8:00 p.m. de este lunes 30 de noviembre y el martes primero de diciembre a las 4:00 a.m., como una de las medidas principales para evitar desmanes en la bienvenida al mes de diciembre y la celebración de la Navidad. Igualmente, en el mismo horario, queda prohibida la venta y consumo de licor en lugares públicos en la ciudad de Armenia.

El secretario de Gobierno de Armenia Javier Ramírez Mejía dijo que el decreto respectivo se emitió desde el viernes pasado con el propósito de que los ciudadanos y los comerciantes tomen las medidas respectivas en concordancia con la norma expedida.

También indicó que está prohibido el uso de pólvora detonante y de cualquiera otra naturaleza y solo son permitidos los denominados Juegos Pirotécnicos, manejados por expertos y a través de entidades públicas y privadas de forma institucional.

Se recuerda que en años anteriores, los desfiles de motociclistas, usando harinas blancas como Maizena, licor y pólvora se había convertido en una tradición que dejaba decenas de personas lesionadas, accidentadas y hasta muertos, además de la enorme incomodidad para los ciudadanos que no participaban de esta fiesta de recibimiento del mes de diciembre.

Grupos de policía y miembros del Ejército de Armenia patrullarán las calles de la ciudad desde tempranas horas para evitar los desmanes, indicó Ramírez Mejía que, al tiempo, les pidió a los ciudadanos prudencia y mucha tranquilidad a la hora de las celebraciones. El funcionario reveló que por fortuna, y como resultado de los operativos policiales, en Armenia no se presentan homicidios desde el pasado 11 de noviembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net