• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  01 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Concierto digital jazz No. 2, presentación a cargo del Área Cultural del Banco de la República de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Byron Sánchez Cuarteto, jazz (Colombia) Jueves 3 de diciembre 6:00 p.m.

Para cerrar el 2020, la Temporada Digital de Conciertos reúne a varios artistas de la escena del jazz en Colombia y que son una muestra del talento y de los nuevos lenguajes que se fraguan a lo largo y ancho del territorio nacional. A pesar de la distancia, estos artistas encuentran la forma de compartir su música con el público. En este concierto participará la agrupación Byron Sánchez Cuarteto. El concierto se presenta el próximo jueves 3 de diciembre entre las 6:00 p.m. y las 7:30 p.m. y puede ser visto por el Facebook del Banco de la República o por su cuenta de Youtube.

Byron Sánchez Cuarteto [BS4TO] es una banda que se posiciona en el jazz colombiano como una opción arriesgada del género. Elogiada por su propuesta, contenido y permanente exploración musical, donde las raíces colombianas y su influencia neoyorkina están implícitas y lleva a quien escucha a un exquisito recorrido sonoro.

BS4TO nace con la idea de crear una sonoridad con proyección internacional, haciendo su música busca acercarse al sonido del jazz contemporáneo, su música tiene la influencia de Miles Davis en la época del 60 al 65, y del nuevo sonido del jazz de Nueva York.

Este cuarteto cuenta ya con tres álbumes, Expresión (2011), Entre líneas (2014) y Cuarteto (2016), todos con la característica de haber sido grabado en live sesión, sin ninguna edición posterior. BS4TO busca cada vez perfeccionar su sonido y así su proyección artística de manera internacional, ha estado presente en importantes escenarios de diferentes países, como LMS- Latin Minor Studies at Berklee, en Boston (Estados Unidos); La Plata (Argentina), Festival Internacional Arica Parinacota Jazz (Chile), TD Sunfest y Toronto Fringe Festival (Canadá).

Repertorio:
Byron Sánchez: Indignación, La clave, Dominó, Barranquero, Pura vida.

Accede a la transmisión a través de Facebook Live »
Accede a la transmisión a traves de YouTube »

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net