• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno de Armenia debe solucionar problemas urgentes de habitantes del Milagro de Dios por orden del Tribunal

0 Comentarios

Imagen noticia

Como consecuencia de Acción Popular impetrada por la Defensoría del Pueblo en representación de los habitantes del asentamiento Milagro de Dios, el Tribunal Administrativo del Quindío decretó medida cautelar en favor de esta comunidad.

La corporación judicial ordenó al municipio de Armenia, en un plazo de 5 días contados desde el 26 de noviembre de 2020, visitar el populoso sector y presentar un informe técnico sobre las viviendas habitadas que se encuentran en riesgo de colapso y adoptar las medidas necesarias que garanticen la reubicación temporal de estos residentes y lo requieran de manera urgente, en un plazo máximo de 30 días.

Las condiciones en que viven la mayoría de familias del asentamiento Milagro de Dios son muy delicadas por el colapso del alcantarillado cuyas redes se destruyeron desde marzo del 2019 lo que deterioró los cimientos de varias casas y causó inestabilidad del terreno.

A esta problemática se suma la presencia de aguas negras que contaminan el sector y producen olores ofensivos, presencia de roedores, insectos y la proliferación de enfermedades especialmente en los niños y adultos mayores, quienes se han visto perjudicados con las constantes inundaciones vividas en la actual temporada de lluvias intensas.

Al ser denunciada la situación ante la Defensoría del Pueblo por parte de los habitantes del sector subnormal, la entidad procedió a visitarlos y ayudarlos con acciones ante las autoridades competentes que han adoptado medidas cautelares para ordenar al municipio la adopción de soluciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net