• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  05 diciembre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Fiscalía imputa cargos al alcalde de La Tebaida por presunto abuso sexual con menor de 18 años

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía Quinta de Armenia imputó los cargos de explotación sexual con menor de 18 años en concurso homogéneo sucesivo con acceso carnal violento, al alcalde del municipio de La Tebaida José Vicente Young Cardona. La imputación se hizo en audiencia pública ante un juez con Función de Control de Garantías en la capital quindiana. El alcalde Young Cardona no aceptó los cargos.

La historia

El alcalde de La Tebaida José Vicente Young fue denunciado por la madre de la menor presuntamente abusada, desde el mes de junio del presente año. En la denuncia se precisa que Young habría abusado sexualmente de una menor de 16 años de edad. A la madre denunciante la acompañaron varios colectivos de mujeres en el Eje Cafetero. Muchas de estas mujeres protestaron la tarde del 13 de julio contra el alcalde Young, frente al edificio de la alcaldía.

Las mujeres de los colectivos del Eje Cafetero expidieron, para entonces, un comunicado en los siguientes términos: “Las diferentes organizaciones de mujeres y feministas que suscribimos este comunicado, manifestamos nuestro absoluto rechazo frente a las actuaciones del Alcalde electo del municipio de La Tebaida para el periodo 2020-2023 -Jose Vicente Young-; quien en un evidente abuso de poder engaña y accede sexualmente sin su consentimiento a una adolescente de 16 años que había ido previamente a su oficina en compañía de su familia buscando una ayuda económica. El agresor abusó de la buena fe de la menor para entregarle una ayuda a solas en otro horario y en su casa”.

Para entonces, 13 de julio de 2020, las mujeres sostuvieron: “A pesar de que el caso fue puesto en conocimiento de la fiscalía por parte de la madre de la menor, y que los respectivos peritajes médicos y psicológicos comprueban el abuso, la investigación no ha avanzado y se están tomando testimonios de familiares y allegados del alcalde que no estuvieron en el lugar de los hechos ni presenciaron el acto sexual abusivo”.

Frente a estas denuncias, publicadas por EL QUINDIANO en la fecha referida, el alcalde Young convocó una rueda de prensa, desmintiendo a la madre y a la niña abusada, como al colectivo de mujeres. Young, en la audiencia de ayer donde se le imputaron los cargos, se reafirmó en su inocencia y no aceptó dichos cargos. 

En dicha audiencia se reveló que los encuentros del alcalde con la menor fueron entre 4 y 5, y en todos ellos la niña fue accedida por el mandatario, que le ofreció dádivas, le entregó dinero y prometió conseguirle un puesto a la madre en la alcaldía.

La Fiscalía no pidió, en la audiencia, medida de aseguramiento contra el alcalde Young, por lo que este seguirá ejerciendo sus funciones como primera autoridad del municipio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net