• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  05 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Antioquia y Valle del Cauca jugarán la final del Torneo Nacional Infantil de Fútbol este domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

Las selecciones de Antioquia y Valle del Cauca disputarán este domingo 6 de diciembre en Ibagué la gran final del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol 2020 tras dejar en el camino al anfitrión Tolima y a Quindío, respectivamente, en las semifinales disputadas este viernes en el estadio Manuel Murillo Toro.

En el primer juego semifinal los antioqueños respondieron como equipo favorito a la conquista del título, ante un Tolima con el que empató 1-1 en el tiempo reglamentario (80 minutos), forzando a la definición de cobros desde el punto penalti en los que se impuso (5-4) para generar la tristeza y el desconcierto en los chicos locales.

En el otro partido semifinal, la selección del Valle del Cauca se impuso a la del Quindío 2-0 con relativa facilidad y, como lo hizo Antioquia, ratificó también que es serio aspirante a adjudicarse el primer puesto de este certamen que encarna el futuro del balompié nacional.

Los muchachos quindianos tenían sus ilusiones puestas en ganar el compromiso al Valle del Cauca para retornar a la élite de esta categoría, en la que se tuvo gran protagonismo en el pasado pero una vez más se aplazó ese objetivo de codearse con los grandes del país.

De nuevo, vallecaucanos y paisas se verán las caras para definir otra instancia importante de campeonato, tal como ocurre en otras categorías donde se demuestra que, de verdad, en esas regiones hay una verdadera estructura hacia el fútbol.

La final del Torneo Nacional Infantil de Fútbol entre Antioquia y Valle del Cauca se cumplirá este domingo 6 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense, en horario que se espera sea confirmado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net