• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  07 diciembre de 2020  |  12:58 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

En un 30% avanza proyecto de vivienda gratuita en el municipio de Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

En un 30% avanza el proyecto de vivienda gratuita denominado urbanización ´El Jardín´ en el municipio de Córdoba, Quindío. La obra fue gestionada por la actual administración municipal ante el gobierno nacional, que realizó una inversión de $5.000 millones de pesos. El proyecto se realiza con mano de obra de la localidad y es dirigido por la constructora Taika, que lo entregaría entre julio y agosto de 2021.

En total la urbanización ´El Jardín´ contará con 102 apartamentos de 55 metros cuadrados para dar solución habitacional a familias víctimas del conflicto armado, hogares ubicados en zonas de alto riesgo o en espera de reubicación y núcleos familiares pertenecientes a la Red Unidos, de Córdoba.

Frente al tema la ingeniera Karen Tatiana Gamboa, residente de obra manifestó que “se construirán 17 bloques de tres pisos, con seis apartamentos cada uno. Las viviendas tipo apartamentos cuentan con sala - comedor, dos alcobas, cocina, baños y patio de ropas”.

Desde la alcaldía de Córdoba informaron que la obra contempla la construcción del acueducto, alcantarillado, redes eléctricas, alumbrado público, andenes, vías pavimentadas, caseta de acción comunal y parqueaderos.

Además señalaron que “los beneficiarios de este programa liderado por el gobierno nacional, serán seleccionados conjuntamente por la alcaldía, la caja de compensación y el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para lo cual las familias vulnerables de Córdoba deben postularse y reunir los requisitos exigidos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net