• JUEVES,  16 MAYO DE 2024

Región  |  06 diciembre de 2020  |  07:54 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Continúa evacuación de material del portal del túnel 16 y estabilización del talud que afecta tráfico por La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

Avanzan los trabajos que adelanta el Invias en el corredor Calarcá-Cajamarca a fin de superar la emergencia que ocasionó la caída de material sobre el kilómetro 38+800, sector Bellavista, y recuperar el tránsito vehicular en condiciones seguras.

Tras ampliar el cierre nocturno por la vía Calarcá- Cajamarca, el personal del instituto trabaja intensamente, con maquinaria, en la apertura de una vía industrial (alterna) que le permita llegar a la corona del talud de Bellavista para intervenirlo en condiciones seguras, lo que se espera terminar el próximo martes.

Desde el ministerio de Transporte se indicó que los trabajos puestos en marcha desde que se produjo la emergencia permitirán avanzar hacia una solución para la movilidad segura de todos los usuarios por el corredor vial que une al puerto de Buenaventura con el centro del país.

Por su parte el Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que 17 personas entre operarios y técnicos, realizan actividades de canalización al lado de la corona del talud de Bellavista para manejar las aguas y mitigar la mayor saturación del suelo, en donde también trabajan permanentemente geólogos que vigilan el comportamiento del talud.

Las lluvias de alta densidad que se presentaron entre las 8:00 de la noche del viernes y la madrugada del sábado último, causaron el deslizamiento de material rocoso sobre la berma de la calzada en construcción y ocasionaron otro derrumbe de mediana magnitud sobre la vía nacional a la altura del kilómetro 37, el cual fue removido por personal y maquinaria del contratista del Invías en el proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Durante la noche el personal de la obra continuó evacuando el material acumulado en el portal del túnel 16 para trasladarlo al punto de acopio de Anaime.

El Invías agradece a los usuarios su cooperación y paciencia durante estos días en los que se adelanta el cierre nocturno de la vía, que se realiza por seguridad y en aras de la preservación de las vidas.

Recordaron a los usuarios de vehículos particulares planear su viaje con anticipación y desplazarse por el alto de Letras, por cuanto, el paso en horario diurno de este tipo de vehículos está totalmente restringido por el corredor Calarcá-Cajamarca.

De igual manera, recomendaron estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del Invías, como la línea gratuita #767, en sus redes sociales y a través de la página de internet (www.invias.gov.co).

La entidad realiza los trabajos que garanticen la apertura del corredor en condiciones de seguridad para la movilidad y el tránsito de los usuarios del túnel de La Línea, los túneles cortos y, en general, del corredor del Cruce de la Cordillera Central, así como de la comunidad aledaña al sector.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net