• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia siguen reincorporaciones a la vida civil de antiguos militantes de grupos armados

1 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia volvieron a la vida civil, después de participar en distintos grupos armados, 32 personas, que para su reincorporación a la sociedad contaron con el apoyo de la alcaldía de Armenia y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN.

“Este es un logro importante con el que se derrumba el pesimismo de muchas personas frente a la construcción de paz y reafirma el optimismo de muchos colombianos frente a la reconciliación”, manifestó Carlos Soto, coordinador regional de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN.

Estas personas cumplieron con su proceso de reintegración, empeñaron su palabra y hoy luego de varios años la cumplieron. Por eso regresan a sus hijos, a sus familias y a la sociedad. Además cambiaron el fusil por lapiceros para estudiar, por ello hoy todos están escolarizados y muchos son técnicos es distintos oficios como agropecuaria y enfermería, entre otros.
Para Camilo López, asesor de paz y derechos humanos de la Alcaldía de Armenia, estos ciudadanos que hoy salen del anonimato con un perfil destacado, servirán a las comunidades y aportarán a la construcción de esa paz ciudadana que tanto necesitamos en las regiones. “Para el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, apoyar este tipo de procesos es fundamental, pues su administración cree firmemente en que estos ciudadanos educados y formados en valores son también constructores de la ciudad que queremos”, explicó.

En Armenia y en el Quindío hay cerca de 130 personas que siguen la ruta de la Agencia de Reincorporación y Normalización con el fin de salir a la vida social para cumplir con sus sueños, propósitos y metas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net