• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  13 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Luto en el arbitraje quindiano, falleció Jackeline Cardona Guzmán

0 Comentarios

Imagen noticia

A los 36 años de edad dejó de existir la juez de fútbol luego de soportar en los últimos dos meses una enfermedad en su sistema inmunitario.

Jackeline Cardona fue una de las primeras mujeres en incursionar en el arbitraje del Quindío. Perteneció al colegio de árbitros del Quindío y se caracterizó por ser una gran referente del silbato colombiano.

Dirigió partidos en torneos nacionales, primera C, primera B y fue asistente arbitral en varios compromisos del profesionalismo colombiano.

Luego del nacimiento de su hija Valery continuó con los entrenamientos para ponerse a punto y volver a dirigir arbitralmente en el balompié.

Se venía preparando para participar de las pruebas físicas que la Comisión Arbitral del fútbol colombiano tenía programadas para todos los árbitros en Colombia. Situación que se complicó pues una enfermedad que atacó su sistema nervioso periférico y dificultades en sus extremidades inferiores con debilidad muscular le causaron su deceso.

La noticia del fallecimiento de Jaco como algunos la conocían sorprendió a los aficionados, jugadores, dirigentes y periodistas que la vieron dirigir en las canchas del departamento y el país.

Mucho dolor se siente en el gremio arbitral de la región y el país, la figura de Cardona perdurará en la memoria de los amantes al fútbol.

El cuerpo de Jackeline está siendo velado en la funeraria la Ofrenda de Calarcá, municipio de donde era oriunda. Las exequias se celebrarán en la parroquia de la iglesia San José este miércoles 13 de diciembre a las 4:00 p.m.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net