• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  13 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ya están las propuestas de los licitantes para la pavimentación de la carrera 19 Centro

1 Comentarios

Imagen noticia

La pavimentación de la carrera 19, entre la calle 10 Norte y la calle 25, ya tiene las propuestas económicas dentro de la licitación pública convocada por la empresa Amable. Se presentaron cuatro concursantes, donde la mejor propuesta resultó ser la del Consorcio Vial Armenia, compuesto por las firmas Construcciones y Obras de Ingeniería SAS y Jaime Carmona Soto. Sobre la base de $15.500 millones de pesos que fue dada por los pliegos de la licitación, el Consorcio Vial Armenia dijo que podía hacer las obras por $13.964 millones 677.385, lo que resulta la propuesta más barata, lo que concuerda con los parámetros del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- entidad que hizo el crédito para las obras y que exige que se escoja la oferta más favorable económicamente.

El Consorcio Vial Armenia tiene como uno de sus socios al ingeniero Jaime Carmona Soto, quien fuera secretario de Obras Públicas de los alcaldes de Armenia Héctor Agudelo Zuluaga y Luis Fernando Velásquez Echeverri, a comienzos de la década del 80. Carmona Soto es recordado en la ciudad por haber pavimentado una buena cantidad de barrios bajo el sistema de ‘Todos ponen’.

La segunda propuesta más barata fue la presentada por el consorcio Orlando Sepúlveda y Cely: $14.952 millones 919.135; le siguió la del Consorcio Ciudad Milagro 2018: $15.081 millones 372.900. La más costosa estuvo a cargo del Consorcio 19 Centro: $15.473 millones 432.749

La rehabilitación vial de la carrera 19 tramo centro desde la calle 10 norte hasta la calle 25 y renovación de andenes del centro tramo 6 de la carrera 19 entre calles 12 y 24 se realizará en desarrollo del sistema estratégico de transporte público de Armenia, ejecutada por la empresa Amable de Armenia.

En esta semana, se realiza la evaluación de las propuestas, en lo referente al cumplimiento de los requisitos financieros y técnicos. Inicialmente, la evaluación se hace en la propia empresa Amable en Armenia, y de allí es enviada al Banco Interamericano de Desarrollo –BID- en Bogotá.

Los andenes que se rehabilitarán, según la licitación, no corresponden a la misma longitud de la vía, pues está previsto que se hagan solo entre la calle 12 y la carrera 24.

El gerente de la empresa Amable en Armenia Antenor Ortiz dijo que aspira a que en este mes de diciembre esté definido el ganador de la licitación y que las obras puedan empezar a mediados del mes de enero, para que, de acuerdo con el cronograma, terminen en marzo del 2019.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net