• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Presidente de Asocapitales pide al ELN cumplir la tregua y extenderla hasta después de elecciones

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Ibagué, presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia Guillermo Alfonso Jaramillo pidió hoy al ELN cumplir la tregua bilateral con la que se comprometió con el gobierno colombiano, y extenderla hasta después de las elecciones presidenciales.

El pronunciamiento lo hizo en el discurso inaugural de la Décima Cuarta Cumbre de Ciudades Capitales que se realiza desde este miércoles en Armenia. Jaramillo resaltó la importancia del proceso de paz que se realiza con el ELN en la mesa de negociación que se lleva a cabo en Ecuador, y dijo que será fundamental para consolidar una paz estable y duradera en Colombia, que empezó con las Farc.

Jaramillo también pidió al gobierno nacional más atención a las ciudades capitales, que se convirtieron en refugio de los desplazados de la guerra. Reveló que de los 7 millones de desplazados que deja el conflicto armado, cuatro viven en las ciudades capitales, lo que ha provocado grandes cordones de miseria, invasiones e inseguridad. “Estamos en la obligación de prestarles los servicios que requieren, pero los recursos propios de los municipios capitales no son suficientes, por eso requerimos del gobierno nacional”, manifestó el ejecutivo reclamando recursos para las ciudades provenientes de las asignaciones para el postconflicto.

La Cumbre de Ciudades Capitales de Colombia se desarrolla en el hotel Allure Mocawa de Armenia y está enfocada a analizar los planes de desarrollo territorial, entorno a los temas de sostenibilidad, competitividad y productividad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net