• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 enero de 2021  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

El 14 de enero vence plazo para acceder a auxilios de pago de nómina

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde este 7 de enero y hasta el 14 del mismo mes los empresarios y empleadores quindianos tienen la oportunidad de postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal que estará entregando recursos para el pago de salario de los trabajadores.

La iniciativa la adelanta el Ministerio de Hacienda a través de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales con el objetivo de mitigar el impacto económico en el sector empresarial apoyando al pago de salarios del mes de diciembre del año pasado y del mes de enero del año en curso. Las aclaraciones y condiciones las da el Ministerio.

Para tener en cuenta

El valor de los apoyos entregados para las postulaciones de enero 2021 se actualizó con base en el salario mínimo fijado para este año: $908.526. Así las cosas, quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador; es decir $454.000.

Para los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas, se entregará una ayuda equivalente a $363.000 lo que equivale al 40 % de un salario mínimo, por cada empleado que se postule, sin importar el género.

Los apoyos para las postulaciones de diciembre 2020 se realizarán con base en el monto del salario mínimo legal vigente el año pasado.

Cabe recordar que los recursos no llegan directamente a los trabajadores, sino que el Gobierno Nacional los entrega exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al programa.

Para postularse

Los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre. Para ello, deben diligenciar un formulario independiente por cada mes de postulación. El proceso se realiza a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus páginas de internet.

Se pueden postular:

· Personas jurídicas

· Personas naturales empleadoras

· Entidades sin ánimo de lucro

· Consorcios y uniones temporales

· Cooperativas de trabajo asociado

· Patrimonios autónomos

Los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre. Para ello deben diligenciar un formulario independiente por cada mes de postulación.

Los resultados se empezarán a conocer a partir del 26 de enero, para los subsidios correspondientes a la postulación de diciembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net