• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comité promotor de revocatoria del alcalde de Armenia espera recolectar 30.000 firmas

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la inscripción en la Registraduría Nacional del Estado Civil del comité promotor de la revocatoria de la elección del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, que se adelantó en la mañana de este viernes 15 de enero, viene la tarea de recolectar 30.000 firmas de ciudadanos que estén de acuerdo con esta iniciativa. 

Edilberto Vanegas, vocero del comité promotor de la revocatoria, manifestó que la próxima semana se espera que la registraduría valide la inscripción de esta iniciativa para iniciar con la tarea de la recolección de firmas. Anunció que para esto se realizará una gran firmatón en el que el propósito es obtener más de 9.800 firmas válidas de las 30.000 que se recolecten.

“Estamos intentando recoger 30 mil firmas, la cuales se presentarán para validación porque deben ser personas de Armenia o residentes en la ciudad, que tengan cédula o estén en el censo electoral. Si obtenemos más de 10 mil firmas queda aprobado el proceso y se convoca a una consulta donde se deben lograr 48 mil votos válidos y de esos 24 mil afirmativos para la revocatoria del alcalde”, explicó Edilberto Vanegas. 

El ciudadano, abogado de oficio, manifestó que el comité promotor de la revocatoria está compuesto por nueve personas de distintos sectores de la ciudad que están inconformes con el primer año de mandato de Ríos Morales, pues sienten que no se ha cumplido el plan de gobierno. 

Hay varias razones que motivaron esta iniciativa según el comité promotor: la primera es el descontento generalizado que existe en la ciudad y que se reflejado en encuestas como la de Armenia Cómo Vamos en las que la capital quindiana se rajó en cifras de seguridad, corrupción y transparencia, otras de las razones son el estado de la malla vial, la inseguridad y el gabinete municipal que según ellos está conformado por foráneos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net