• JUEVES,  29 SEPTIEMBRE DE 2022

Región  |  15 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno entrega títulos de propiedad de 114 predios en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los títulos de propiedad de 114 predios de uso público en los municipios de Buenavista, Calarcá, Filandia, Génova, Pijao y Salento, se entregaron ayer, en un acto al que asistió el Superintendente de Notariado y Registro Carlos Molina Ramírez. Entre esos títulos entregados ayer se destacan lotes y edificaciones de alcaldías, concejos, galerías, coliseos, hogares infantiles, plazas y parques principales, restaurantes escolares, colegios, entre otros inmuebles, que aunque eran administrados por instituciones del estado, ellas no eran las dueñas legítimas y por ello no podían recibir recursos para inversión.
 

Esta primera entrega en el Quindío hace parte del programa de Formalización, Titulación y Saneamiento de la propiedad urbana de la Superintendencia, que desde 2013 ha hecho entrega de más de 50 mil títulos institucionales y particulares en todo el país. De acuerdo con el superintendente Molina, estos predios que pasaron a manos de los municipios ahora podrán ser objeto de inversiones y recibir recursos de la nación para ejecutar en ellos proyectos de beneficio para la ciudadanía.


Por su parte, el gobernador Carlos Eduardo Osorio afirmó que esta es una manera de empoderar a la comunidad de sus bienes, pues cuando se sienten dueños, como lo son ahora, los ciudadanos cuidan más de los predios y hacen uso de ellos como debe ser: “Este es un programa muy significativo, porque le dice a una persona: ‘mire, esta es su propiedad’, hay lugares donde ni la plaza ni el concejo son del municipio, con esto se empieza el proceso de legalización, seguimos trabajando por de la legalidad, de la formalidad”.

Con respecto a la importancia de esta titulación, la registradora de Instrumentos Públicos de Armenia Luz Janeth Quintero Rojas explicó que cuando los gobernantes necesitan hacer una obra, lo primero que les piden es la titularidad, y allí encuentran el primer tropiezo, pues si el predio no está a nombre de la alcaldía, ahí, el proyecto y la inversión se frenan. “La gente no entiende y cree que los alcaldes y gobernadores no quieren hacer las obras, pero hay situaciones irregulares en las tierras, como que no están definidas las áreas, los linderos, los títulos no aparecen y eso detiene todo el desarrollo”, puntualizó.

En el acto, la Superintendencia también hizo entrega del título de una propiedad particular a la ciudadana María Enith Giraldo, quien agradeció porque ahora podrá disfrutar de su vivienda con sus hijos y nietos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net