• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  19 enero de 2021  |  12:00 AM

El periodista Jorge E Orozco en UCI

0 Comentarios

Imagen noticia

El periodista quindiano Jorge Eliécer Orozco Dávila fue internado este lunes 18 de enero en una Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica de Oncólogos de Occidente en Pereira, según confirmó su hijo Fabián Orozco Gutiérrez.

El periodista viajó en la madrugada del lunes a la capital risaraldense para una biopsia ósea, y durante el procedimiento sufrió una arritmia cardiaca, lo que obligó a los médicos a internarlo, por prevención, en una UCI en ese centro hospitalario.

El periodista Orozco Dávila viene luchando desde comienzo del año pasado con un cáncer de vejiga que le fue diagnosticado por los médicos en el Quindío. Se espera que hoy martes sea dado de alta y regrese a su vivienda en Armenia.

EL QUINDIANO hace votos por su mejoría y espera verlo pronto en sus actividades propias del periodismo en el Quindío.

Liberales con el alcalde Ríos

A propósito de las acciones emprendidas para revocarle el mandato al alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, los 4 concejales liberales de Armenia y los 3 diputados de ese mismo partido, emitieron un comunicado donde anuncian su respaldo al alcalde Ríos. Dicen los miembros de los directorios municipal y departamental del partido Liberal: “Recientemente se ha conocido por parte de un grupo de ciudadanos, la conformación del comité promotor de recolección de firmas con las cuales se pretende que a través de una jornada electoral se obtenga la revocatoria del mandato del señor Alcalde de la ciudad de Armenia José Manuel Ríos Morales. Reconocemos su derecho, además, la constitución y las leyes de nuestro país protegen y promueven todos los mecanismos de participación ciudadana y democrática. Ahora bien, es de público conocimiento que el Partido Liberal no acompañó en las pasadas elecciones territoriales de 2019 a quien hoy es el Alcalde, sin embargo, la bancada de Concejales liberales de Armenia, el 09 de enero de 2020 se declaró organización de gobierno, con un objetivo puntual: “asumir una postura propositiva y constructiva, frente al modelo y pensamiento de ciudad que lidere en su periodo constitucional”; postura que no ha cambiado y que por medio de este comunicado, ratifica con su respaldo a la administración del Alcalde Ríos Morales, quien aún cuenta con tres años de gobierno para ejecutar su Plan de Desarrollo y satisfacer las necesidades de los cuyabros. En ese sentido, los Concejales de la ciudad capital y Diputados del departamento, adscritos al Partido Liberal Colombiano, manifestamos públicamente nuestra posición de no apoyar la revocatoria del mandato del Alcalde José Manuel Ríos Morales e invitamos respetuosa y fraternalmente a todas nuestras bases sociales, populares y políticas a abstenerse de participar en cualquier actividad de recolección de firmas o activismo político- electoral que pretendan la revocatoria del señor Alcalde. Finalmente, exhortamos a la ciudadanía en general, en medio de esta pandemia que nos afecta a todos, a que conjuntamente construyamos lo que reclamamos, pero en un ambiente de diálogo, deliberación, crítica, autocrítica (asumida por parte de la administración) y debate permanente entre todos los sectores que permita la consolidación, materialización y ejecución de las metas, programas y proyectos del Plan de Desarrollo Municipal Armenia Pa’ Todos 2020-2023”. El documento está firmado por los concejales Johnny Leandro Vargas Sánchez, Jhon Freddy Cerón Rojas, Cristhian Camilo Fernández Morales y Jhon Édison Echavarría Barreto, y por los diputados, Rodrigo Alberto Castrillón, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez y Armando Aristizábal Saleg.

A Riohacha

El Sacerdote Edwin Giovanni Quiroga, de la Diócesis de Armenia, partió en misión especial a la Diócesis de Riohacha, a través de Fidei Donum-El don de la fe- para lo cual se ha formado con las Obras Misionales Pontificias-OMP y Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina-CEBITEPAL.

La Diócesis de Riohacha tiene como Obispo a Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, oriundo de Génova, quien recibió al enviado para que lo acompañe en su Misión Episcopal.

En su recepción y acogida al Sacerdote Quiroga, el Prelado de Riohacha agradeció a Dios que siga suscitando misioneros y misioneras que quieran ir más allá del territorio de sus orígenes para compartir la fe con los más necesitados. Y agradeció a Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez el querer compartir desde la pobreza con sus hermanos en la fe.

Resaltó el sentido misionero demostrado por el padre Giovanni Quiroga quien con su carisma podrá desarrollar una eficiente labor en esas tierras colombianas de misión donde la gente está sedienta de la palabra de Dios porque algunas congregaciones se han retirado y aún subsisten comunidades indígenas que no conocen el primer anuncio del evangelio.

La ceremonia de envío del sacerdote Quiroga la presidió el Prelado quindiano en la parroquia San Vicente de Paul de Armenia este domingo 17 de enero.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net