• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  21 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de 2 mil denuncias por violencia contra mujeres del Quindío fueron formuladas el año pasado

0 Comentarios

Imagen noticia

Las estadísticas correspondientes al año anterior en el Quindío, muestran un reporte de 2 mil 60 denuncias de violencia contra la mujer en esta zona del país, indicaron voceros de la administración seccional.

Se conoció que ante la carencia de un Observatorio en el que tengan presencia otras instituciones de la región no se cuenta con datos que revelen la realidad exacta de dicha problemática y se permita contar con cifras claras para tener un panorama que revele la situación de la mujer en el Quindío, situación que hace parte de las metas del proyecto de consolidación de la Casa de la mujer empoderada.

Según las comisarías de familia, la mayoría de las denuncias corresponden a casos registrados en Armenia, los cuales superan el 50% de los hechos conocidos en todo el departamento.

En las próximas horas se tiene previsto un encuentro nacional para hablar de violencia y muertes de mujeres en Colombia, con la presencia de las instituciones que hacen parte de la ruta de atención en la materia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net