• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  22 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Piden al gobierno departamental precisar el Plan de Vacunación en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Ubuntu Territorio y Paz, que en el Quindío orienta el abogado Jhoan Felipe López Castillo, solicitó al gobierno departamental, a través de derecho de petición, precisar las acciones para el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Quindío.

“Solicitamos se nos indiquen los criterios por medio de los cuales se ha establecido, con el Ministerio de Salud y Protección Social, la definición de Armenia como ciudad piloto para la aplicación de pruebas de vacunación”, dice la Corporación en su petición. Y agrega: “solicitamos se nos indiquen los criterios técnicos, económicos y sanitarios tenidos en cuenta para definir el plan de vacunación en el departamento del Quindío”.

También solicitan los criterios técnicos para la contratación del mantenimiento de la red de cadena de frío -necesario para la conservación del impecable estado de las vacunas. Reclaman que “se nos indique cuáles serán los protocolos de inventario, por día, de insumos y vacunas del programa, como también, los procedimientos para el monitoreo permanente de las IPS que prestarán el servicio.

Las peticiones se hacen teniendo en cuenta varias publicaciones hechas por la gobernación del Quindío sobre el particular, pero sin hacer precisiones ni revelar detalles sobre el delicado hecho de la próxima vacunación de la población contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net