• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  20 enero de 2021  |  12:10 AM |  Escrito por: Edición web

Burbuja ambiental, una estrategia del Ejército para la protección de los recursos naturales

0 Comentarios

Imagen noticia

La estrategia Burbuja Ambiental liderada desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ con el apoyo de las Fuerzas Militares ha arrojado magníficos resultados en la protección del medio ambiente, los recursos renovables y no renovables además de la fauna silvestre.

En el año 2020 se tenía como objetivo la siembra de 90.000 plántulas de diferentes especies en el eje cafetero y se logró sembrar más de 96.000. Para el presente año la meta es aumentar un 20% sobre lo ejecutado el año anterior, lo que implica que debe haber un compromiso de las instituciones además de involucrar a la comunidad.

El coronel José Antonio Correa, comandante de la Octava Brigada del Ejército, destacó el esfuerzo y compromiso de todas las entidades con el propósito de consolidar y direccionar el proyecto para que trascienda en la protección del medio ambiente.

María Lucelly Ramírez Gómez, profesional Especializada de la CRQ, dijo que desde el año 2016 se viene realizando un trabajo interinstitucional en el mantenimiento ambiental como siembra de árboles, defensa de la fauna y educación ambiental como base de la estrategia educar y formar.

La funcionaria afirmó que se trata de tener un compromiso de cambio en los hábitos de vida, generar conciencia y ante todo formarse como buenos ciudadanos en gestores ambientales para un mejor bienestar de vida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net