• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  15 diciembre de 2017  |  02:42 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hoy "El Hombre de las Imágenes" nos mostrará su mágico mundo

0 Comentarios

Hoy "El Hombre de las Imágenes" nos mostrará su mágico mundo

La película es un homenaje al custodio del patrimonio y la memoria audiovisual del Quindío

Hace cerca de 9 años nació de una tertulia la idea de hacer un documental sobre la vida, obra y más detalles inéditos de Luis Fernando Londoño, quien es el fundador y director del Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío en Calarcá, su amada tierra natal.

"El Hombre de la Imágenes" fue el titulo escogido por el guionista, productor y director de cine colombiano, Álvaro Aldana Barón, quien desde ese mismo día empezó a gestar y pensar la manera de hacer esa historia un hecho cinematográfico.

Hoy 15 de diciembre, luego de 4 días de grabación y un mes en la sala de montaje, ese lejano relato ha llegado para presentarse al público. Por eso el estreno del documental “El hombre de las Imágenes” es a las 7:00 p.m en el epicentro donde habita su personaje principal y es el Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío, ubicado en la carrera 25 # 35-07 en la villa del cacique.

Quienes asistan a la proyección se encontrarán con una película cuyo protagonista no solo es Luis Fernando Londoño. También verán la soledad y la resistencia como parte del día a día de un hombre en su lucha constante por conservar el patrimonio visual del departamento.

Para su realizador, Álvaro Aldana, lo más importante dentro de lo que hace Luis Fernando es todo el compromiso que este tiene para un trabajo muy sufrido pero de enorme satisfacción, por lo que también agregó.

“Tenemos que acompañar su labor, unirnos como cómplices y colaboradores de este proceso donde se descubren historias increíbles”.

Esta película fue financiada gracias a la Bolsa de Estímulos de la Gobernación del Quindío en la convocatoria 2017.

La entrada es libre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net